Nuestros Cigarros

Falto Invicto (Belicoso)

Image
Image

El Falto Invicto, es un puro dominicano en tamaño Belicoso (6 1/4 x 52).. Su liga, exclusivamente dominicana y de una sola finca, lo convierte en un cigarro de mediano a fuerte, acercandose más al último, gracias a la meticulosa selección especial de la misma.. Una deliciosa y sedosa capa Corojo Dominicana envuelve una tripa y capote que presentan toques untuosos de madera, torrefactos y melaza con una combustión y complejidad perfecta.. Su fortaleza lo invita a ser degustado por un buen destilado con bastante tiempo en madera.. El Falto Invicto es un puro para disfrutarselo con tiempo, sentado y en completa tranquilidad.

Dimensión: 6 ¼ X 52
Capa: Corojo Dominicano

Capote: República Dominicana
Tripa: República Dominicana




La Garita Cigar Co., "Delirio" Cabinet Selection (Lonsdale)

Image
Image

Es un cigarro tamaño Lonsdale que es añejado tres años en la fábrica. Tiene una capa Corojo Dominicana que envuelve una tripa compleja, pero poco picante.. Su mezcla se realizó teniendo en mente un cigarro que se pueda fumar en cualquier momento del día.

Dimensión: 6 ½” x 42
Capa: Corojo Dominicano

Capote: Corojo Dominicano
Tripa: República Dominicana, Nicaragua




Falto Mentor (Toro)

Image
Image

El Falto Mentor es un cigarro en formato de Toro (5 ¾ x 54) que trabajé la liga o mezcla en honor a la persona que me enseñó todo lo que se sobre el tabaco: Manuel J. Inoa.. He trabajado junto a él por más de dieciocho años y este tributo tardó demasiado.. Hay gente que cuando prueban este cigarro lo encuentran con mucho cuerpo y otros lo encuentran con un cuerpo medio.. Para mí es un cigarro con mucho balance que se presenta entre medio a mucho cuerpo, alcanzando más al último.. Entre ambos espectros, se pueden encontrar toques a nueces con un poco de torrefactos y especias.

Dimensión: 5 ¾" x 54
Capa: HVA (Habana Vuelta Abajo Ecuador)

Capote: Sumatra Brasil / Camerún
Tripa: Repúblic Dominicana, Nicaragua y Brasil




Falto Privilegio "Mi Viejo" Liga #8 & Liga #9 (Churchill)

Image
Image

En febrero del 2009 mi padre falleció, por lo que decidí hacer un cigarro en su honor.. El Falto Privilegio "Mi Viejo" tomó largo tiempo en desarrollarse ya que la mezcla debía ser algo extremadamente especial.. Luego de crear varias mezclas y probarlas en diferentes tamaños, finalmente me decidí por dos mezclas ideales.. De esta manera, una caja contiene veinte cigarros: diez cigarros de Falto Privilegio "Mi Viejo" Liga #8 y diez de Falto Privilegio "Mi Viejo" Liga #9. Ambos son tamaño Churchill (6 3/8 x 48) y tienen exactamente la misma mezcla con la capa Corojo de Ecuador, el capote es dominicano y la tripa está hecha de tabacos de Nicaragua, Brasil y República Dominicana.. La diferencia es que tanto en la la Liga #8 como en la Liga #9 utilicé un tabaco llamado Viso, el cual se encuentra normalmente en el tercer puesto de arriba hacia abajo en la planta de tabaco.. Las semillas de la planta de tabaco y la localización de la hoja en la planta es el detalle esencial. La Liga #8 tiene un Viso de semilla de tabaco cubana, proveyendo una fumada de sabor mediano a fuerte, con un balance rico y de complejidad singular.. Por otro lado, la Liga #9 lleva el mismo porcentaje de Viso, pero es de semilla de tabaco dominicana, la cual ofrece una fumada de sabor más fuerte con una rica complejidad y exquisito balance.. Ellos son dos cigarros completamente distintos y un ejemplo de la diferencia que puede hacer la semilla, aún cuando ambas crecieron en la República Dominicana.

Dimensión: 6 3/8 x 48
Capa: Corojo Ecuador

Capote: República Dominicana
Tripa: República Dominicana (Semilla Cubana liga #8, Semilla Dominicana liga #9), Nicaragua y Brasil






Falto Ballibo Edición Especial "Galleros" (Corona)

Image
Image

El Falto Ballibo Edición Especial "Galleros" se presenta en una vitola: Corona (5 ¾ x 42).. Es un tamaño bien cómodo, versátil y fácil de fumar.. Con una capa de Camerún, capote de República Dominicana y un porcentaje amplio de tabacos dominicanos y un toque de Nicaragua en la tripa, el cigarro es rico en sabor con mediana complejidad, toques simples a madera, nuez moscada y canela. Ballibo era el apodo de mi abuelo paterno.

Dimensión: 5 ¾ x 41
Capa: Camerún

Capote: República Dominicana
Tripa: República Dominicana, Nicaragua




Falto Vejigante (Grant Corona)

Image
Image

Vejigante es un Gran Corona con un tamaño impresionante.. Tiene una capa Habano del Ecuador con un doble Corojo Dominicano en capote y tripa que consiste de tabacos de República Dominicana, Nicaragua y Camerún.. El Vejigante ofrece una experiencia de fumada completa que cambia y desarrolla su sabor y carácter a través del cigarro entero. Tiene muy buenos toques de madera, nueces, cafe tostado y chocolate negro.

Dimensión: 6 x 58
Capa: HVA (Habana Vuelta Arriba Ecuador)

Capote: República Dominicana
Tripa: República Dominicana, Nicaragua y Camerún




Falto Ingenio #10 (Figurado/Perfecto)

Image
Image

El Falto Ingenio #10 se presenta en un formato que denomino Figurado/Perfecto (6 x 60).. Al igual que el Prominente, sólo un torcedor en la fábrica de La Aurora lo confecciona, utilizando un molde específico que en un momento fue descartado.. Es un cigarro con elegancia e imponente con gran pureza, deliciosa complejidad y exitoso balance.. La capa es un delicioso Corojo crecido bajo las nubes de Ecuador y su tripa es una combinación de cuatro paises distintos. Su fuerza y sabor son más hacia cuerpo completo que a mediano con ricos toques a especias dulces como canela y nuez moscada.

Dimensión: 6 x 60
Capa: Corojo Ecuador

Capote: Nicaragua
Tripa: República Dominicana, Brasil, Nicaragua y Camerún

Falto Terruño “Hermanos”

Image
Image

El Falto Terruño “Hermanos” (5 x 50) es una liga reformulada de un cigarro que solía hacer para un gran amigo hace más de diez años atrás. . Estoy seguro que esta nueva liga tiene mucho más sabor. . Aunque bien balanceado, como todos mis cigarros, este carga con buenos sabores, magnífico aroma y una liga muy agradable en todo el sentido de la palabra. . Este cigarro adquiere su nombre en honor a las tierras que me vio nacer en dos sentido, mi vida (Puerto Rico) y mi pasión por el Tabaco República Dominicana). Además, representan un tributo a mi hermano y hermana.

Dimensión: 5 x 50
Capa: Corojo Dominicano

Capote: Corojo Dominicano
Tripa: República Dominicana, Nicaragua y Camerún